TLALNEPANTLA. Arturo Ugalde Meneses, Combate la Violencia Contra la Mujer.

24 marzo 2010
El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, afirmó  que su administración no permitirá que en los hogares del municipio haya violencia; “haremos lo necesario para apoyar a la mujer, abriremos espacios para ellas; en todos los programas municipales y estatales las mujeres tendrán prioridad, esta administración y el cabildo nos pondremos a disposición del DIF para apoyarlas”. De esta forma, el alcalde inauguró el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDEIM), donde agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la UNAM en la representación de la FES Iztacala.

El CEDEIM se encuentra en la Zona Oriente en una de las colonias más densamente pobladas, donde se brindarán apoyos internos y externos a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar. También se dará atención psicológica, asesoría legal, atención médica, así como la tención especializada a víctimas de violencia extrema.

Por su parte, la presidenta del Sistema Integral para la Familia de Tlalnepantla (DIF) Denisse Ugalde Alegría, mencionó que se trabajará intensamente, no sólo dando apoyo a las víctimas de la violencia, sino para lograr que las mujeres del municipio tengan los mismos derechos y oportunidades para desarrollarse.
Al evento, asistieron la directora del Sistema Integral para la Familia en el Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul; y la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, Patricia Olamendi.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.