TLALNEPANTLA. Arturo Ugalde Meneses, Concreta el Apoyo a Emprendedores y Microempresarios, del Municipio.

18 febrero, 2011

El Presidente Municipal, Arturo Ugalde Meneses, tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité del Fondo del Sistema Municipal de Microcréditos de Tlalnepantla (FOSIMIT), el cual establecerá los lineamientos para el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas de la demarcación.

En ese aspecto, el Director de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Pérez Perafán, señaló que con la conformación de un sistema de microcréditos sólido y autosustentable, se apoyará a emprendedores que carecen de acceso a los servicios financieros, generando así nuevas oportunidades de empleo.

Este concepto, también ofrecerá capacitación a quienes requieran del financiamiento. Con estas acciones, el gobierno municipal impulsará y apoyará las iniciativas productivas, individuales y en grupo, a través de la distribución y ejecución de créditos, con el objetivo de generar mayores niveles de vida.

Los microcréditos iniciarán con un millón de pesos como fondo, y se otorgarán desde 5 mil hasta 40 mil pesos, a los que requieran esta gestión. Uno de los integrantes del Comité, el regidor Luis Manuel Orihuela Márquez, señaló que con estos proyectos se fortalecerá el desarrollo de Tlalnepantla, considerando que el municipio aporta el 16.4 por ciento de su Producto Interno Bruto al Estado de México, ocupando así el primer lugar en la entidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.