TLALNEPANTLA. Arturo Ugalde Meneses, Entrega Libros de Inglés Gratuitos; Invirtiendo 10 Millones de Pesos.

3 septiembre, 2010

El alcalde, Arturo Ugalde Meneses, entregó los libros de texto para el curso “Aprendamos Inglés en Tlalnepantla”,  en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la Unidad Habitacional El Rosario. Dicho material didáctico, se repartirá a más de 22 mil quinientos niños de quinto y sexto grado, de las escuelas públicas de todo el municipio.

Estos cursos de lengua extranjera, tendrán una duración  de 10 meses, recibiendo los alumnos ocho horas de clases mensualmente.

La inversión realizada por el Ayuntamiento, para este objetivo, asciende a los 10 millones de pesos, considerando el costo de los libros de texto, el salario de los profesores y supervisores del programa; los libros vienen acompañados de un CD con audio que permitirá un mejor aprendizaje del idioma. Así mismo, el Presidente Municipal, informó que en breve, se entregarán a las escuelas públicas del municipio más de mil computadoras, para sustituir a las ya obsoletas.

En este sentido, Ugalde Meneses, indicó que en Tlalnepantla, existen 300 escuelas de nivel básico, por lo que se pretende elevar la calidad de su enseñanza con acciones que beneficien directamente a los estudiantes. Además de los apoyos otorgados a las “Escuelas de Tiempo Completo”, el munícipe recordó que el impulso a la educación, también abarca la rehabilitación de escuelas públicas, las becas escolares, ferias y talleres para coadyuvar en el aprendizaje de los alumnos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.