Tlalnepantla, bastión priista

21 febrero, 2017

denisse_ugalde

La próxima elección en el Estado de México, tiende a ser la más competida en toda la historia, y en estos momentos, los candidatos de los tres principales partidos (PAN,PRI y MORENA), empiezan a reclutar a todo su ejército, y a preparar su mejor arsenal explosivo, para salir victoriosos en la llamada “madre de todas las batallas”.

Tanto Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez, ya han expresado su plena confianza de ganar en la elección del próximo 4 de junio, considerando que cada uno ya tiene su “mercado meta” muy bien definido.

En este sentido, podemos señalar que los bastiones principales de Josefina, se centrarán en Huixquilucan y en Atizapán de Zaragoza, esperando grandes sorpresas en Toluca, Ecatepec y Coacalco.

Alfredo del Mazo, puede visualizar un respaldo mayor en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, todo el Valle de Toluca, y algunas zonas importantes de Naucalpan. Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, puede dar como un hecho que Texcoco, Nezahualcoyotl, Chalco, Naucalpan, Villa Nicolás Romero, y sectores relevantes de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, le inyectarán la fuerza posible para buscar el anhelado triunfo.

En este sentido, es indispensable señalar que Alfredo del Mazo Maza, contará con uno de los bastiones priistas más importantes, y que le darán tranquilidad a su campaña; estamos hablando del municipio de Tlalnepantla, quien encabezado por Denisse Ugalde Alegría, ha trabajado bastante bien los temas de desarrollo social, educación, atención a grupos vulnerables, y la apertura de nuevos esquema de inversión.

Tlalnepantla, ha vivido alternancias políticas importantes; sin embargo, la oposición (llámese PAN), no pudo consolidar su liderazgo ni su posicionamiento entre la comunidad, aún cuando eran gobierno. El grupo de Ulises Ramírez Núñez, quedó completamente devastado al ser elegida Josefina Vázquez Mota como la precandidata blanquiazul más importante del Estado de México.

En pocas palabras, Ulises Ramírez invirtió tiempo, dinero y esfuerzo, en resaltar su imagen personal, dejando atrás la inclusión de los nuevos cuadros y haciendo pedazos las recomendaciones de los panistas más experimentados.

En la actualidad, Ulises Ramírez pasó a ser historia, y el panismo tlalnepantlense ha quedado encapsulado en disputas internas, golpes bajos, intereses personales, decadencia de nuevos valores, y una total apatía al interior de su comité municipal.

En resumen, el PAN se aplicó la eutanasia en Tlalnepantla.

Ahora las cosas son distintas: a partir del liderazgo de Denisse Ugalde Alegría, el PRI se ha fortalecido. La alcaldesa ha combinado muy bien su juventud con su inteligencia, y ha sabido responder a las demandas ciudadanas más importantes, como lo son el impulsar la educación, generar empleo, fortalecer la seguridad, y atender a los sectores más vulnerables.

Los resultados están a la vista: en poco tiempo se pondrá en marcha la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La seguridad empieza a tener saldos positivos; la atención a grupos vulnerables ha sido reconocida por el gobierno estatal; y la llegada de empresas y comercios, alientan la esperanza de mayores empleos.

Este es un gran ejemplo de cómo aplicar esquemas inteligentes de desarrollo.

Es por eso que puntualizamos que Alfredo del Mazo Maza, podrá estar tranquilo en esta zona del Valle de México; su propuesta puede encontrar eco en miles de ciudadanos, siempre y cuando maneje muy bien su estrategia y mensaje.

Ante este panorama favorable, el aspirante tricolor debe ser muy cuidadoso a la hora de designar responsables de campaña, porque un paso en falso, provocaría el derrumbe total. Tlalnepantla es un bastión priista de primer nivel, y eso hay que aprovecharlo al mil por ciento.

Denisse ha hecho un gran trabajo; es tiempo de fortalecerlo con un mensaje emprendedor.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.