TLALNEPANTLA. Celebra el DIF Municipal, el Día del Abuelo, Otorgando Mayores Beneficios.

31 agosto, 2011

El Sistema Municipal DIF, que preside Denisse Ugalde Alegría, celebró el Día del Adulto Mayor “Embajadores de la Sabiduría”, con la asistencia de 4 mil personas de la tercera edad, quienes forman parte de los 153  grupos adscritos a la institución. Al magno festejo, asistió el alcalde, Arturo Ugalde Meneses, quien anunció que en breve se inaugurará la nueva sede de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad UNIDE, a la cual calificó como uno de los proyectos más importantes en materia de adultos mayores en el país.

 

Los alumnos, también contarán con las instalaciones del Deportivo Tlalli, donde se ubicará  un gimnasio  especializado para la tercera edad. Como parte del  evento,  se rifaron pantallas, minicomponentes cafeteras, hornos de microondas, DVD,  ollas de cocido donadas por la empresa Le Creuset y  20  paquetes con sillas plegables, tablón, lona, cafetera y radiograbadora a los grupos de adultos mayores para utilizarlos en sus espacios de sesión.

 

Así mismo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, donó 5 viajes dobles con todo incluido a Acapulco e Ixtapan de la Sal. Entre los ganadores en la rifa estuvieron los grupos Plenitud, San Lucas Patoni, Fraternidad, Angelitos Negros, Los Años Maravillosos y Santa Rosa 2000 entre otros;  cabe destacar que se les entregaron premios especiales a Clotilde Ramírez y José Luis Otero de Estrella Dorada y Fuerza y Voluntad, por ser las personas con mayor edad en la celebración con 100 y 95 años respectivamente.

 

Los adultos mayores pudieron  bailar acompañados de casi 100 jóvenes estudiantes del CONALEP Gustavo Baz, al ritmo  de la Banda Sinfónica Municipal y de un grupo de música versátil, además de escuchar un poema escrito y presentado por  Gilberto  Vicente, persona invidente que  labora como Coordinador de Comunicación en la UNIDE.

 

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.