Tlalnepantla combate la violencia de género

14 junio 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, puntualizó que el empoderamiento de la mujer no podrá ser posible sino se combaten frontalmente las desigualdades, la discriminación, la violencia física y psicológica que lesionan la dignidad humana.

Al inaugurar el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de México, la presidenta municipal, resaltó el trabajo que ha emprendido su gobierno para erradicar la violencia contra la mujer.

Entre las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de Tlalnepantla para proteger a las mujeres, destaca la instalación de mil 800 cámaras conectadas al C-4, lo que facilita la respuesta inmediata en casos de emergencia.

Punto importante, es que la policía municipal se capacita permanentemente.

Por su parte, el comisario estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que Tlalnepantla fue sede del quinto de los 11 foros que se llevarán a cabo en el Estado de México y que consisten en una serie de ponencias impartidas por importantes y reconocidos investigadores y servidores públicos, quienes dedican sus conocimientos y experiencias para coadyuvar a combatir la violencia de género.

Es importante señalar, que bajo el mando de Denisse Ugalde Alegría, las mujeres de Tlalnepantla han encontrado apoyo, respaldo, consejo y orientación. En este aspecto, la alcaldesa ha sido una potente protagonista en el combate a la violencia intrafamiliar, por lo que ha emprendido estrategias útiles para que las dependencias afines a este tema, puedan coadyuvar en un caso de extrema gravedad.

Al evento la presidenta de la Fundación Unidos contra la Trata, Rosi Orozco; el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Carlos Auriel Estévez; el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado de México, Martín Vázquez Pérez; el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Juan Carlos Pérez Saavedra; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Ugalde García.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz