TLALNEPANTLA. Denisse Ugalde Alegría, Realiza su Segundo Informe de Actividades.

7 septiembre, 2011

 

Ante el reconocimiento público del alcalde, Arturo Ugalde Meneses, y de la titular del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Denisse Ugalde Alegría, llevó a cabo su Segundo Informe de Actividades, resaltando el trabajo a favor de las madres trabajadoras, atendiendo hasta el momento, a 2 mil 200 menores en las 29 Estancias Infantiles, a quienes les otorgaron en el área de lactantes 9 mil 600 desayunos, comidas y meriendas; y casi medio millón de los mismos alimentos a los pequeños de maternal y preescolar.

En este aspecto, en la Semana Nacional de Salud, 4 mil niños fueron vacunados. Continuando con el apoyo a infantes, Ugalde Alegría, destacó el Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales, becando a 134 de ellos, con apoyos municipales, estatales y federales. Cabe informar, que el DIF de Tlalnepantla, ha fortalecido la unión entre los diversos sectores de la comunidad, para esto, puso en marcha el área de Atención Integral al Adolescente, realizando más de 600 acciones recreativas, cívicas, culturales y de beneficio colectivo como la Primera Copa Intercolegial DIF 2011, donde se atendieron a más de 5 mil personas.

Otro importante bastión para el DIF municipal, fue el respaldo ofrecido a cerca de 2 mil mujeres apoyadas en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDEIM), bajo un enfoque de atención multidisciplinaria; además de las 25 mujeres, la misma cantidad de niñas y 4 niños que en el Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema, han encontrado un espacio seguro y de atención especializada.

Al referirse con gran entusiasmo, a los 153 grupos, que conjuntan a  más de 7 mil personas de la tercera edad (“jóvenes de espíritu”, como ella los definió), Denisse Ugalde Alegría, encumbró la gestión de Arturo Ugalde Meneses, por el apoyo para la creación de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), “el proyecto más importante y trascendente por el impacto social que representa”, enfatizó.

En este aspecto, subrayó que partiendo de los ejes de aprender y emprender  -a través de una oferta educativa de más de 30 materias-  actualmente se atiende a más de 200 alumnos que cursan el tercer ciclo educativo, siendo que en breve, estarán listas las nuevas instalaciones de la UNIDE, donde se podrá  dar atención a más de 2 mil adultos mayores.

En el tema de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, mencionó la formación  del Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (CISTLA), integrado por diversas empresas, fundaciones e instituciones para promover, vincular y facilitar entre todos los sectores, la inclusión laboral exitosa de personas con capacidades diferentes.

Con dicho objetivo, se realizó el Foro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad que reunió a más de 300 empresas e instituciones, estableciendo un vínculo con 14 de ellas e integrando 34 personas a la vida laboral. En cuanto a la Unidad de Asistencia a la Mujer, se comunicó  que contará con lo necesario para atacar la primera causa de muerte en las mujeres del Estado de México, que es el cáncer cérvico uterino y de mama.

Siguiendo en el tema de la salud, dicha Unidad atendió las necesidades apremiantes de 46 mil personas en situación vulnerable. Así mismo, se otorgaron más de 200 mil consultas en los consultorios periféricos del sistema; destacando el  “Luis Donaldo Colosio” y “Poder de Dios” que enfatiza la atención en  el Programa de Prevención de las Adicciones.

Por último, Denisse Ugalde Alegría, agradeció al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, todo el apoyo brindado al organismo. También, tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para Laura Barrera Fortoul, así como para el alcalde, Arturo Ugalde Meneses.

 

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.