TLALNEPANTLA. Denisse Ugalde Alegría, Rebasa Expectativas en su Primer Informe de Actividades.

11 agosto, 2010

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría , destacó al rendir su Primer Informe de Actividades,  la formación del  Consejo Municipal para La Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que ubica a la institución como garante municipal en la protección de los derechos universales de la infancia.

De esta manera, se realizaron pláticas sobre este rubro a 6 mil alumnos de escuelas públicas, además de impartir  talleres impartidos sobre bulling y violencia a 3 mil 689 estudiantes.

El Primer Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, rebasó las expectativas trazadas por las cifras dadas a conocer, contemplando que esta instancia fue de las más afectadas económicamente, por el inadecuado uso de recursos que hizo la anterior administración.

Al detallar las acciones emprendidas, la titular del Sistema Municipal DIF, resaltó la participación del presidente municipal, un diputado local, miembros del cabildo y directores de la administración como padrinos de 34 niños que participan en el Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales,  los cuales quienes reciben  una beca económica.

Otro de los logros apremiantes de este organismo, fue la creación del Centro de Atención Integral para la Mujer (CEDEIM) que a través de los servicios médicos, psicológicos, jurídicos, de trabajo social y  desarrollo económico,  pudo beneficiar a 457 mujeres.También, se habilitó un refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema, el cual está apegado a las normas oficiales federales.

En cuanto al apoyo a los Adultos Mayores, Ugalde Alegría, añadió que actualmente se benefician 6 mil 700 personas, integradas en 144 grupos, incrementándose  en menos de un año, mil atenciones más. Hasta el momento, el Sistema Municipal DIF, cuenta con 4 Casas del Adulto Mayor, que benefician a más de 82 mil personas.

Próximamente, se inaugurará en Tlalnepantla, la Universidad del Adulto Mayor, el cual será uno de los objetivos más trascendentales en el Estado de México y en todo el país, impulsando de esta forma el cuidado de este grupo social.

En cuanto a los servicios de salud, Denisse Ugalde Alegría, manifestó que se otorgaron más de medio millón de acciones médicas, considerando que 359 mil 436 fueron servicios de medicina general y especialidades.

Se destaca, que en la actual administración se sumaron nuevas especialidades como psiquiatría, oftalmología, neurología, ortopedia, ortodoncia, odontopediatría y tanatología.

Al anunciar la inauguración de 2 FARMA DIF -donde se ofrecen medicamentos a bajo costo y descuentos a las personas con receta médica de la institución así como a personas con credencial del INAPAM y de discapacidad- la titular mencionó el convenio realizado con la Asociación Banco de Ojos Lions Internacional IAP, para otorgar operaciones de cataratas a los adultos mayores con una cuota de recuperación de mil pesos, mismos que serán cubiertos por el sistema.

Así mismo, Ugalde Alegría agradeció al  gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como a Laura Barrera Fortoul, Directora del DIF estatal su apoyo por la entrega de más de  10 mil despensas pertenecientes al Programa Canasta Alimentaria Bicentenario en beneficio de aproximadamente 3 mil personas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

josefina vital naranjo

Soy una persona de 70 años y me honro en conocer a la Lic. Denisse Alegría
gracias a su gran labor con los adultos mayores estoy en un programa Piloto y tomo clases de computación lo cual me ha regresado la alegría y la conciencia de que todavía puedo hacer algo por mi me encantan las clases y espero que muchas personas se enteren de estos programas
gracias Lic. Denisse Alegria por favor nunca cambie.
su amiga Josefina Vital Naranjo