TLALNEPANTLA. El Gobierno Federal, Disminuye Recursos, al Valle de México.

29 septiembre 2011

El Secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas y el alcalde, Arturo Ugalde Meneses, se reunieron el día de hoy, para analizar la importante reducción del presupuesto al Fondo Metropolitano, donde el Ejecutivo Federal, envía una disminución para esta partida, de casi 6 mil millones de pesos, lo cual frenaría en gran manera los proyectos previstos para el beneficio social.

“Estamos preocupados por los recortes al Fondo Metropolitano, pues la reducción asignada para el próximo año, afectará considerablemente en los trabajos que se vienen realizando entre los municipios; haremos un llamado a los diputados federales para que le den una solución a este problema.

Trabajaremos en conjunto, como ya lo hemos venido haciendo; aún tenemos proyectos pendientes, como son los distribuidores viales y otras obras importantes que estamos realizando con otros Ayuntamientos, las cuales dependen del tema metropolitano; haremos lo necesario para que se vuelvan una realidad”, enfatizó el edil de Tlalnepantla.

Al recalcar la crisis operacional, que podría derivarse por esta reducción, Fernando Alberto García Cuevas, añadió que este panorama afectará a toda la Zona Metropolitana, la cual está constituida por 35 municipios del Estado de México; 16 delegaciones políticas del Distrito Federal; y 29 Ayuntamiento del estado de Hidalgo. Al evento acudieron representantes municipales de Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán México, Tepotzotlán y Hueypoxtla.

*VIDEO DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.