TLALNEPANTLA. El Gobierno y el DIF Municipal, Inauguran Importante Centro de Atención Médica.

9 febrero, 2011

El Presidente Municipal, Arturo Ugalde Meneses; y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Denisse Ugalde Alegría, inauguraron en la Colonia Poder de Dios, el Centro de Atención Médica y Psicológica, integrado por consultorios periféricos, siendo una de las demandas más sentidas de esa comunidad, que esperaron por años para poder contar con un espacio de atención multidisciplinaria para la prevención y cuidado de la salud física y psicológica.

La titular del DIF, refirió que los jóvenes en el país tienen contacto a más temprana edad con las drogas y en esto tiene mucho que ver la desintegración familiar, por lo que su instancia trabajará en todos los factores de protección, que coadyuven a mantener alejada a la población de esta problemática. El nuevo centro ofrecerá el servicio de  medicina general, odontológica y optometría, además del módulo para la prevención de adicciones que atenderá integralmente a las familias.

Al abundar sobre los beneficios sociales del gobierno municipal, Ugalde Meneses, añadió que el Sistema Municipal DIF, también estará a cargo de la Unidad de Desarrollo  y Educación para la Tercera Edad (UNIDE) -uno de los proyectos más importantes en materia de apoyo a los adultos mayores-  que en breve abrirá sus puertas  con un programa piloto en las inmediaciones del DIF Central Santa Mónica, donde los adultos mayores podrán continuar aprendiendo al contar con un amplio catálogo de cursos, además de que  con el apoyo de empresarios locales,   podrán  trabajar y apoyar la economía familiar.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Sandy

La verdad, hay que aplaudir todas las acciones que busquen la integració de las familias y combatan la adicción a las drogas. Por cierto ¿el DIF tendrá un programa para personas que sufren de bulimia o anorexia?