TLALNEPANTLA. El Sistema Municipal DIF, Atendió en el mes de Marzo, a más de 60 Mil Personas.

25 abril, 2011

La política social de primer nivel, que promueve el alcalde Arturo Ugalde Meneses, tiene su principal respaldo en los trabajos que realiza el Sistema Municipal DIF, que encabeza Denisse Ugalde Alegría, al lograr resultados de gran impacto social. Tan solo en el mes de marzo, dicho organismo, atendió a más de 60 mil personas; aprovechando los 31 Consultorios Periféricos, las dos Clínicas de Especialidades, así como las dos Unidades Básicas de Rehabilitación para  la discapacidad.

Es así, como el DIF Municipal, ofrece servicios de medicina general,  enfermería, rayos x, laboratorio, mastografías, FarmaDIF con venta de  medicamentos a bajo costo, electrocardiograma, terapia del lenguaje, y clínica de displasias, entre otros beneficios.

Cabe destacar, el trabajo de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación -ubicadas en los subsistemas Angélica Aragón y El Tenayo- donde se efectúan actividades que promueven la integración de las personas con discapacidad a la vida social, laboral,  recreativa y cultural, además de impulsar acciones de prevención, rehabilitación, así como se otorga atención médica y paramédica especializada.

De la misma forma, resalta la importancia del Centro de Atención  Médica y Psicológica –ubicado en la colonia Poder de Dios-  el cual ofrece un espacio de atención multidisciplinaria para la prevención y cuidado de la salud física y psicológica, enfatizando las actividades dirigidas  a los niños y adolescentes principalmente,  a través del Módulo de Prevención de  las Adicciones (PREADIC).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.