Tlalnepantla, endeudado y sin agua

16 octubre, 2019
Jonás Sandoval

El gobierno que encabeza Raciel Pérez Cruz, tiene sumida a la población en una verdadera crisis por la falta de agua; la mayor parte de las colonias, sobre todo las de la zona oriente, pueden estar sin el vital líquido por semanas, sin que ningún funcionario público solucione la preocupante situación.

Ricardo Santos Arreola -Tesorero Municipal-, detalló que el municipio tiene una deuda por el embovedamiento del Río de los Remedios que se contrató en administraciones pasadas, la cual asciende a 430 millones de pesos; esto se pretende sanear con la venta de dos inmuebles.

En tanto, Jonás Neftalí Sandoval Orozco -titular del OPDM-, mencionó que el organismo cuenta con una deuda heredada de 552.2 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Sin embargo, los números presentados por el Ayuntamiento de Tlalnepantla, no justifican en nada la falta de agua que sufren miles de ciudadanos. Cientos de reportes no han sido siquiera revisados, y el gobierno solo ofrece conferencias de prensa para justificar su nula acción.

Es importante puntualizar que Sandoval Orozco, es señalado por ser el dedo chiquito del ex alcalde Ulises Ramírez Núñez, y también se comenta que sigue teniendo nexos políticos con quien fuera su jefe. El titular del OPDM, es un funcionario experto en limpiar las finanzas.

Raciel Pérez Cruz, sigue estando entre los peores alcaldes del país.

El presidente municipal de MORENA, ya está acostumbrado.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.