TLALNEPANTLA. Enrique Peña Nieto, Entregará Útiles Escolares, a 3 Millones de Estudiantes.

El gobernador, Enrique Peña Nieto –acompañado del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses – inauguró el Ciclo Escolar 2011-2012, donde 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, pondrán su esfuerzo y empeño en las aulas de clase. Esta cifra sin precedentes en la entidad, es equivalente a la matrícula de 12 entidades juntas. En este sentido, el mandatario, anunció que ha puesto en marcha, el Programa de Dotación de Útiles Escolares, que beneficiarán a 3 millones de alumnos de educación básica.

Después de entregar la Secundaria Oficial 0077, Lic. Benito Juárez, en Tequexquináhuac, Peña Nieto, puso en operación un sistema de agua potable para 13 colonias de la zona oriente del municipio y la derivación del Macrocircuito de Agua Potable. Estas obras requirieron de una inversión total superior a los 225 millones de pesos y beneficiarán a más de 150 mil familias de la región.

Al hablar sobre el trabajo educativo durante su gestión, el mandatario añadió que el estado cuenta con el respaldo de 223 mil maestros en 23 mil 537 planteles; precisando que en seis años se incorporaron 330 mil nuevos alumnos en el nivel básico, secundaria, preparatoria y universidad, lo cual significó un gran reto para su gobierno ante la necesidad de ampliar la cobertura educativa, mejorar los espacios y elevar la calidad de educación.

En su oportunidad,  el Presidente Municipal, Arturo Ugalde Meneses, resaltó en gran manera la labor de Enrique Peña Nieto al frente del gobierno mexiquense, puntualizando que el reto de las nuevas generaciones, será tomar como ejemplo el trabajo dedicado y profesional del mandatario mexiquense.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *