Tlalnepantla, entre las mejores 20 ciudades de América Latina

12 Julio 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, informó que el municipio ha sido seleccionado para competir en el Mayors Challenge 2016, el cual impulsa a generar ideas que solucionen desafíos urbanos y que mejoren la vida en las ciudades; el esquema, también exhorta a los gobiernos, a ofrecer estrategias potenciales, que puedan aplicarse en otros lugares.

De esta forma, Tlalnepantla está entre las 20 ciudades de América Latina y el Caribe que fueron seleccionadas como finalistas (de un total de 290 que participaron). En la competencia convocada por Bloomberg Philanthropies, la alcaldía participó con el proyecto “Ciudad Solidaria”.

Este proyecto fue evaluado de acuerdo a la visión de la idea, el potencial de impacto, el plan de implementación y la viabilidad para compartirse con otras ciudades. Los finalistas asistirán al Campamento de Ideas de Bloomberg en Bogotá, Colombia, donde expertos los ayudarán a convertir sus buenas ideas en grandes proyectos.

El ganador recibirá 5 millones de dólares; del segundo al quinto lugar se adjudicarán 1 millón de dólares.

Ugalde Alegría, puntualizó que uno de los pilares de la actual administración, es convertir a Tlalnepantla en un municipio progresista, a través de restablecimiento del tejido social, de ahí que el proyecto vaya encaminado a construir una ciudad solidaria.

Cabe destacar que la alcaldesa de Tlalnepantla, presentó hace unos día, el Plan Municipal Anticorrupción, único en el Estado de México, el cual buscará erradicar cualquier tipo de abuso de poder al interior del Ayuntamiento.

Esta medida, fue aplaudida por sectores políticos, sociales, académicos, intelectuales, empresariales, ya que en los últimos años, el municipio de Tlalnepantla fue visto como la localidad con mayor grado de corrupción.

En el Plan Municipal Anticorrupción, destaca la creación de un Observatorio Ciudadano.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.