Tlalnepantla fortalece apoyo a grupos vulnerables

30 Agosto 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría arrancó un programa que contempla la construcción de 180 cuartos dormitorio en distintas comunidades del municipio, para garantizar un lugar donde vivir a familias que actualmente habitan en una misma casa y que no cuentan con los recursos para adquirir su vivienda o ampliar la que tienen.

El primer punto fue en Ex Ejido de Tepeolulco, donde de colocó la primera piedra de los 42 cuartos que se construirán en esa comunidad. El objetivo principal, es apoyar a las familias con la construcción de un cuarto adicional en su vivienda actual y así mejorar su calidad de vida.

Los recursos para este programa son 100 por ciento municipales.

En total serán 13 comunidades favorecidas, en su mayoría pertenecen a la Zona Oriente; la inversión total que realizará el gobierno municipal para la construcción de dos mil 880 metros cuadrados será de más de 13 millones de pesos.

Los cuartos tendrán una dimensión promedio de 16 metros cuadrados y contarán con losa de cimentación, paredes de block aparente, losa de concreto armado, puerta y ventana de herrería.

Cabe destacar, que dentro de las acciones que se llevan a cabo en esta parte del municipio, la presidenta entregó la rehabilitación del jardín de niños “Moctezuma”, ubicado en San Isidro Ixhuatepec.

En este plantel se dio mantenimiento al arcotecho, juegos infantiles y la herrería, además se aplicó pintura y continúa la rehabilitación de los módulos sanitarios, todo esto para beneficio de 120 niños de la comunidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.