Tlalnepantla fortalece apoyo a la infancia

26 Julio 2016

Denisse_Ugalde

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la entrega de becas a 63 menores trabajadores que son apadrinados por funcionarios y servidores públicos de la administración, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Estas 63 becas se suman a las que el Sistema Municipal DIF otorga como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales. Cabe resaltar que cada quincena, se les descuenta de su salario a los servidores públicos para coadyuvar en la educación de este importante grupo.

De esta forma,  se apoya a la economía de decenas de familias, evitando la deserción escolar, y motivando a los pequeños a que dediquen de lleno a la escuela y no tengan necesidad de trabajar en las calles.

La alcaldesa, exhortó a los servidores públicos para que mantengan contacto permanente con el menor que apadrinan y que lo apoyen en sus principales necesidades, garantizándoles así estabilidad en sus estudios.

Ugalde Alegría, hizo un llamado a empresarios, comerciantes y a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a esta noble causa y que cada día más niñas y niños sean favorecidos con este apoyo económico.

Es importante subrayar, que Denisse Ugalde Alegría, es la única alcaldesa en todo el Estado de México que ha procurado una vida más digna para menores de edad en situación vulnerable.

La presidenta de Tlalnepantla, fortalece su política de apoyar a las familias con mayores carencias. La labor de Ugalde Alegría, se ha mantenido desde que fue presidenta del Sistema Municipal DIF; siguió en su función de Diputada Federal; y ahora se fortalece desde su posición como titular del Ayuntamiento.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.