Tlalnepantla honra a Lupita González

12 septiembre 2016

lupita_gonzalez_tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, otorgó el título de Ciudadana Tlalnepantlense Distinguida a la marchista María Guadalupe González Romero, quien ganó la medalla de plata en la prueba de caminata de 20 kilómetro, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“En Tlalnepantla, todos estamos orgullosos de ti, Lupita; tienes toda nuestra admiración, eres un ejemplo a seguir, porque más allá de la adversidad, nos has dado la lección de que cuando se quieren hacer las cosas se puede, que cuando hay disciplina, coraje y pasión por lo que se hace, el resultado siempre es exitoso”, puntualizó la alcaldesa en sesión de cabildo, donde estuvieron presentes cientos de vecinos y decenas de deportistas destacados.

La presidenta municipal priista, señaló que además del nombramiento, la marchista recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos; el apoyo que se le otorga de manera mensual, también se incrementará a 10 mil pesos.

Por su parte, Lupita González –quien estuvo acompañada por sus papás-, agradeció a Denisse Ugalde Alegría y al Ayuntamiento, el haberla reconocido por su triunfo en Río 2016.

“Me siento muy feliz, muy contenta; seguiré trabajando para poner en lo más alto el nombre de mi país, de mi estado, de mi universidad y de Tlalnepantla”, manifestó la deportista que paralizó a todo México por su éxito logrado en los Juegos Olímpicos.

En entrevista, Denisse Ugalde Alegría, destacó la gran calidad humana de Lupita González, ya que a pesar de haber conseguido triunfos importantes a nivel internacional, sigue mostrando la humildad y la educación que la han caracterizado en todas las etapas de su vida.

“Conozco a Lupita desde hace muchos años, y siempre ha sido una joven entregada y comprometida; cuenta con un espíritu de grandeza incomparables. En lo personal, me siento orgullosa de haber visto el crecimiento de una mujer que ha vencido a la adversidad y que ha sacado adelante a su familia. Lupita ya es una figura en todo México, pero en Tlalnepantla estamos felices de que muchos niños y jóvenes ya quieran ser como nuestra medaliista”, enfatizó la alcaldesa.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.