TLALNEPANTLA. Inaugura Arturo Ugalde Meneses, el Centro de Estudios Municipales en Administración Pública.

14 julio, 2010

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, inauguró el día de ayer 13 de Julio, el Centro de Estudios Municipales del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) ubicado en el municipio, donde se capacitarán servidores públicos de los 125 municipios de la entidad.

Acompañado por Isidro Muñoz Rivera, titular del IAPEM, el alcalde aseguró que la situación actual en el país, donde se viven momentos difíciles, de encono y de oportunismo, requiere de soluciones integrales.

En ese sentido, Ugalde Meneses, agregó que en el IAPEM, surgirán ideas y esfuerzos donde se deriven acciones en favor de los habitantes de la entidad, conjuntando capacidad y vocación de servicio.

“Justamente aquí en el ámbito municipal es donde se deben de brindar respuestas oportunas y eficientes; es la esfera municipal donde debe de privar la concordia, fomentarse la participación en la toma de decisiones y la profesionalización de los servidores públicos”, expresó.

Por su parte, el titular de la IAPEM, Isidro Muñoz Rivera, añadió que no existe un diagnóstico que detalle el nivel de eficacia de los servidores públicos ni mucho menos precisiones acerca de qué áreas requieren una mayor atención o capacitación en los ayuntamientos. En este aspecto, manifestó que el IAPEM está en proceso de constituirse como un órgano certificador y no sólo evaluador, con el propósito de dar un nuevo enfoque laboral.

Al evento, asistieron la presidenta del Sistema Municipal (DIF) de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría; el diputado local, Pablo Basáñez García; el secretario del ayuntamiento, Jorge Armando Chávez.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.