TLALNEPANTLA. Inaugura el DIF Municipal, la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE).

26 febrero, 2011

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, se mostró entusiasmada y satisfecha, al inaugurar el día de ayer la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad UNIDE, el cual brindará atención a los adultos mayores que decidan  aprender  a través de diversos cursos impartidos por personal especializado en las instalaciones del DIF Central Santa Mónica.

Contando con la presencia de Arturo Ugalde Meneses, la titular del DIF, añadió que la UNIDE romperá esquemas al mostrar que a cualquier edad se puede aprender, además de impactar positivamente en la calidad de vida de los adultos mayores, considerando su armonía física y emocional.

Al destacarse el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, como el centro de apoyo más importante del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, comentó que las nuevas instalaciones de la UNIDE se entregarán el próximo mes de julio, donde se atenderán a  más de 2 mil abuelitos. También,  en breve  se iniciará la construcción de un gimnasio especializado para la tercera edad dentro del deportivo Tlalli.

Por el momento, son 100 alumnos los que están registrados en la UNIDE. En este aspecto, Ugalde Alegría afirmó que aproximadamente el 12 por ciento de la población de Tlalnepantla es de la tercera edad, cifra que se incrementará en 10 años hasta en un 22 por ciento -casi la cuarta parte de la población-  por lo que indicó, es de vital importancia el desarrollo de este tipo de espacios.

Otro punto a destacar, es que a través de los cursos, los abuelitos  tendrían la oportunidad de laborar con empresas dispuestas a participar con  tan importante proyecto  y así, tener recursos para su propio  mantenimiento. Las materias que se impartirán en la UNIDE, serán Introducción a la Computación, Gimnasia Cerebral, Ciencia Divertida, Adulto Emprendedor, Ventas Exitosas, Inglés para Adultos Mayores, Derecho y Legalidad en el Adulto Mayor, entre otras asignaturas de gran interés.

Para mayor información, se puede consultar la siguiente página:

http://tlalnepantla.gob.mx/dif/pdf/cartelunide.pdf




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

CARMEN HAYDEE ALCANTARA

LES RUEGO QUE ME PROPORCIONEN LOS DATOS SDE LA UNIVERDAD DE TERCERA EDAD EN TLALNEPANTLA, TELS, INTERNET Y DOMICILIO….. MIL GRACIAS

MARIA TRINIDAD HUERTA BAUTISTA

Leí una nota en el periódico Dinamik,el domingo 13 de marzo del 2016, acerca de la UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES EN TLALNEPANTLA.
Estoy interesada en continuar una licenciatura en Derecho, quisiera información al respecto.
Correo electrónico: triny1879@hotmail.com
Gracias-

anamel gonzalez

ola mi nombre es anamel gonzalez mi problema es que no se a donde acudir y quiero que me orienten aserca de patria potestad de mis hijos que tramites tengo que aser donde y con quien yose que mi problema es muy complicado pero nesesito ayuda vivo en exejido tepeolulco tlalnepantla actual mente estoy en san jose california pero en poco tiempo estare en mexico

Juan espinosa

¿Existe algo similar u otro UNIDE en Toluca?
si existe por favor pueden pasarme todos los datos para contactarme.
en caso contrario, espero que se inicie algo similar, ya que en las escuelas en que me inscribo no puedo seguir el ritmo que imponen los maestros, debido a que la mayoría de los alumnos son jóvenes.

Liliana Reyes

Hola soy mamá soltera de un pequeño de 3 años y medio al cual le detectaron enfermedad de Calve-Perthes,(necrosis de hueso de la cabeza del femur) por lo que me gustaria saber a donde puedo acudir para recibir algun tipo de ayuda ya que le necesita usar un aparato que cuesta al rededor de $4000 y mis posibilidades economicas son limitadas. Gracias