Tlalnepantla incluye en su Bando Municipal mayor protección para las mujeres

7 febrero, 2017

denisse_ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, manifestó que las dependencias municipales -que atienden de primer contacto a la mujer en situación de violencia-, alimentarán con información estadística actualizada y sistematizada al Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BADAEMVIM).

Al promulgar el Bando Municipal 2017, la presidenta municipal priista, añadió que entre las principales modificaciones en dicho documento, resalta la incorporación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, impulsando la esencia de ser un municipio que fomenta e impulsa la cultura de la paz.

En este apartado, se trabaja con los esquemas que traza el gobierno del Estado de México y el Observatorio Estatal de Feminicidios, en lo referente a la prevención, la justicia y las medidas de seguridad, en coordinación con la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a Mujeres.

Enfatizó que el Bando Municipal, también fortalece el rubro de los derechos humanos e inclusión social, donde se mantiene la política de crear mejores oportunidades a las personas con alguna discapacidad.

Al finalizar el evento del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, realizado el pasado domingo 5 de febrero, Denisse Ugalde señaló en entrevista que es indispensable mantener el sentido de unidad entre la ciudadanía, considerando que la fortaleza social se construye a partir de sentimientos de respeto, igualdad y tolerancia.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha señalado que debemos estar unidos no alrededor de una persona o gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución como lo son la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia.

“En Tlalnepantla participamos de manera activa en esta convocatoria, ya que solo con base a la unión de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía, es como saldremos delante de cualquier crisis”, puntualizó Ugalde Alegría.

Cabe señalar que este municipio ha sido reconocido a nivel nacional y estatal, por ser el primero en alcanzar resultados positivos en cuanto a inclusión social y defensa de los grupos vulnerables, mostrando así un esquema ejemplar que puede ser contemplado en todas las alcaldías del país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.