Tlalnepantla instala eficiente y moderno sistema de Fotoinfracción

19 febrero, 2015

*Con esto, se busca regular crear una auténtica conciencia vial.

Tlalnepantla_FotoinfracciónEl secretario de Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Martínez González, anunció la implementación del sistema de Fotoinfracción, el cual gracias a su eficacia, modernidad y rentabilidad, coadyuvará a salvar y proteger la vida de los conductores.

Para que la población conozcan este esquema, se tiene previsto la participación de más de 200 elementos pertenecientes a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Las autoridades precisaron que dicho programa no tiene como objetivo sancionar, sino más bien concientizar a los conductores con relación a una convivencia sana al circular con sus vehículos, no solo por Tlalnepantla, sino en general por cualquier parte del país, generando una cultura de respeto vial.

En ese aspecto, habrá un mes de gracia y concientización en torno a este programa, por lo que todos aquellos conductores que registren cualquiera de las seis cámaras rebasando los límites de velocidad, recibirá en su domicilio una amonestación por este motivo, y un exhorto a respetarlos para evitar accidentes por el bien de todos.

De esa forma, se instalarán cuatro cámaras fijas en Avenida Ceylán (entre Av. Gustavo Baz y A. Hidalgo) en sentido poniente-oriente; en Avenida Gustavo Baz, frente al CRIT, sentido sur-norte; Avenida Mario Colín, entre calle Fulton y Calle Temascal, sentido poniente oriente; y Avenida Mario Colín casi esquina Toltecas, en sentido oriente poniente.

Asimismo, habrá dos cámaras móviles que se ubicarán de manera itinerante en Avenida Jesús Reyes Heroles, al cruce con la calle Tepic en ambos sentidos; en Avenida Presidente Juárez, entre las calles Reyes y Libertad en ambos sentidos; en Avenida Gustavo Baz al cruce con calle Pirul, sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, en dirección sobre Avenida Jesús Reyes Heroles; y en Gustavo Baz e Ignacio Zaragoza.

Roberto Núñez Cham, director de Procesamiento de Datos de Inteltráfico, indicó que los equipos que se instalarán tienen una calidad de imagen de 11 mpx y doble radar, característica que ofrece precisión y fiabilidad máxima aún en condiciones climáticas adversas, con una capacidad para detectar hasta 6 carriles y operar durante la noche gracias a un flash de xenón de 250 a 500 joules.

La multa para los infractores será de 20 días de salario mínimo, sin embargo al pagar el primer día de recibir la multa, se obtendrá un descuento del 70 por ciento, en tanto que si se paga antes de los siguientes 15 días, el descuento será del 50 por ciento, que podrá ser pagada en al menos ocho diferentes instituciones bancarias y en algunos establecimientos comerciales.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.