Tlalnepantla intensifica lucha contra el crimen

11 Octubre 2016

denisse_ugalde_alegria

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Tlalnepantla el evento “Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses”, en el que se dio salida a tres mil 150 elementos de las fuerzas federales que reforzarán la vigilancia en la entidad.

El funcionario federal, estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien reconoció la voluntad del gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos en la construcción de un frente común en el combate a la violencia y la criminalidad.

“Este tipo de acciones son muestra del enfoque integral orientado no sólo a combatir estos complejos fenómenos sociales, sino aminorar sus causas y efectos. El ciudadano exige soluciones efectivas, que vean en el policía una persona capacitada y profesional.

“La ciudadanía reclama una policía que les inspire respeto, antes que recelo, y que las políticas que se tomen sean las más adecuadas e inmediatas. Sin duda, la participación del Ejército y la Marina, han sido fundamentales para contener a los grupos delictivos”, puntualizó la presidenta municipal.

Ugalde Alegría, resaltó que con la toma de protesta de 289 elementos (Fuerzas Especiales de Seguridad del Estado de México), el gobernador mexiquense también ofrece amplio respaldo para atacar la inseguridad en todas sus manifestaciones.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, detalló que los mil 500 elementos de Ejército, mil 500 de la Policía Federal y 150 de la Marina, permitirán integrar las 62 Bases de Operaciones Mixtas que patrullarán primordialmente los ocho municipios con mayor incidencia delictiva.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong recalcó que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que se trabaje en una estrategia integral con estados y municipios.

“Que se escuche bien y se escuche fuerte, el gobierno de la República seguirá trabajando junto con el Gobernador y las fuerzas locales en favor de los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”, afirmó el secretario de Gobernación.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.