TLALNEPANTLA. La Mala Administración de Gobiernos Anteriores, Provoca Crisis Financiera en el OPDM, Afirma Noelia Juárez Vergara.

22 noviembre, 2010

En Tlalnepantla, el Organismo Público Descentralizado del Agua (OPDM), tiene un gran déficit de 56 millones de pesos, heredados por la anterior administración, sin embargo, seguimos respondiendo a los reclamos ciudadanos, teniendo como baluarte principal el trabajo responsable del alcalde Arturo Ugalde Meneses, quien ha urgido a los miembros del cabildo, a fomentar una política de acercamiento a la sociedad, afirmó la Segunda Regidora del Ayuntamiento, Bertha Noelia Juárez Vergara, al ser cuestionada sobre el incremento del 12 por ciento a los costos del vital líquido. La funcionaria municipal, explicó que para el año 2011, la Comisión Nacional del Agua (CNA), cobrará al gobierno, alrededor de 127 millones de pesos, mientras que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), contará con un pago de 67 millones de pesos, por lo que el OPDM, se encuentra en una difícil situación financiera, a pesar de haber reducido los salarios de los trabajadores, con lo que han ahorrado más de 2 millones de pesos.

Al destacar el trabajo de Fernando García Vázquez, al frente del OPDM, la Regidora, pidió la comprensión de la ciudadanía por las medidas adoptadas en la cuestión económica, pues  se analizó detenidamente los programas de rescate financiero para el OPDM, porque de otra forma, se tendría que aumentar hasta al 50 por ciento los cobros de agua, lo que sin duda afectaría de manera radical a las familias de Tlalnepantla. Uno de los puntos a resaltar, puntualizó Noelia Juárez, es que la ciudadanía ha respaldado los trabajos de la administración, conscientes de que en años anteriores los trabajos habían sido escasos o nulos en algunas situaciones, por lo que el trabajo del cabildo ha sido visitar a los vecinos, explicándoles que el municipio saldrá adelante con el apoyo de la ciudadanía.

Al criticar  el entubamiento del Rio de los Remedios, que en su totalidad lo costeó la administración de Rubén Mendoza Ayala, siendo que debió haberse absorbido con recursos federales, la Regidora, expuso que se seguirán diseñando estrategias donde la obra pública, el apoyo a la educación, y el impulso a la seguridad pública, sean los ejes rectores que distinga a Tlalnepantla como el mejor municipio del país.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

lizbeth

me da mucho gusto en tener una regidoraasi en el municipio lastima k todos no sean asi se dejen bosornar con x personas porke los de opdm se dejan engatusar algunos por unas dibabas se dejan corrumpir por kualkier persona mas el 3 regidor y algunos d opdm asi como las tomas de agua k no berifican bien en campo asi me paso a mi en esta campaña electoral todos o ulgunos diputados se dejan giar por unas personas sin ver akien afectan como urubiel y ugalde y asi se dejan sorprender por personas k segun les ayudan por interes… Leer más »

lizbeth

hola

Julio Contreras

Consideremos que las limitantes presupuestales vienen desde Toluca, tanto de la administración del Gobernador como del Congreso, lo que se refleja en el Municipio son los errores cometidos por los funcionarios estatales y nuestros legisladores. No niego que haya errores humanos en la gente que rige los destinos de Tlalnepantla, desde luego que los hay, pero si queremos empezar por corregirlos, vamos a sentarnos con el Presidente Municipal, la Regidora o Regidores involucrados y con nuestros diputados del Congreso Estatal para solucionar todos los problemas. De antemano sabemos que Bertha Noelia nos va a echar la mano, ella está allí… Leer más »

Ivonne Gomez

Este comentario no va dirigido en si para la Regidora sino para toda esta nueva Administracion que rige a este Ayuntamiento de Tlalnepantla. En especial para el OPDM. *Por su mal funcionamiento laboral,ya que hay muchas exigencias de trabajo fuera de su horario,en donde el trabajador hace todo lo que esta a su alcance y ellos no les gratifican ese tiempo de ningun modo *No les tienen el material necesario para poder trabajar como ejemplo:las nuevas callles que les pusieron concreto los ciudadanos requerian el cambio de tuberia nueva para que ya no tuvieran fugas y no habia presupuesto para… Leer más »

Julio Contreras Gonzlaez

El trabajo de la Sra. Bertha Noelia en nuestro municipio es intachable, incorruptible e inmejorable, no me refiero nada más a su gestión como regidora, sino a los años entregados al bienestar de los que habitamos este pedazo de tierra bendecido por Dios. Destacada desde las labores más elementales en el partido en el que milita, defendiendo las causas de los que menos tenemos y ahora en su desempeño trabajando desde las oficinas del municipio por nuestros servicios. Nunca se le ha visto involucrada en pleitos personales, ni de tráfico de influencias. Podrá ser agradable y un modelo de virtudes… Leer más »

Bertha Gonzalez de Mercado

FELICIDADES, NOELIA, EXTRAORDINARIA COMPAÑERA, TRABAJADORA, ENTREGADA. Y SOBRE TODO INTELIGENTE.

Julio Contreras González

Sigamos la trayectoria de Bertha Noelia para ver si es merecedora de la Presidencia Municipal del Municipio por el que ha entregado su vida entera. Que su esfuerzo y su trayectoría hablen por ella. Seguramente al final saldrá merecedora de este cargo y muchos más. Ella nos ha defendido a los comerciantes, a los de abajo, a los que sufrimos injusticias, a los que carecemos de servicios públicos, a los que los panistas nos quitaron lo poco que teníamos. Por eso la queremos los verdaderos vecinos de Tlane, sus amigos, sus compañeros de lucha. Hasta la Presidencia o la Diputación… Leer más »

cecy

Cada quien.

Julio Contreras González

Reitero lo dicho de la Sra. Noelia Juárez, cuyas cualidades son honestidad, transparencia, belleza, humildad, valentía, hermosura, honradez, inteligencia, solidaridad, conciencia cívica y talento entre otras. Es su momento para llegar a ser diputada federal en 2012 o Presidenta Municipal en 2013. Es la mujer más destacada de nuestro municipio, es la hija predilecta de Tlanepantla, ejemplo para nuestras niñas,jóvenes, adultas y para todo el pueblo tlanepantlense en general. ¿Quién dijo que no se puede ser bella e inteligente? Esta notable regidora tiene ambas cualidades. Apoyemos su trayectoria e impulsemos su camino a regir nuestros destinos en nuestro amado municipio.

Julio Contreras González

Creo que la Regidora es una persona elocuente, de gran carisma y que habla con argumentos, considero que es la candidata ideal a representar a Tlanepantla como diputada federal o a ser la próxima presidenta municipal si el actual se incorpora al nuevo gobierno estatal el siguiente año.
Bravo por mujeres como Noelia Juárez que dan brillo a Tlanepantla