TLALNEPANTLA. Laura Barrera Fortoul, Destaca el Compromiso del DIF Municipal, en Beneficio de los Niños Marginados.

5 febrero, 2011

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM) Laura Barrera Fortoul, señaló que en la actual administración de Enrique Peña Nieto, más de 7 mil 600 niños en situación de calle, se han beneficiado con becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), considerando que con este fondo, se fortalece la idea de que los infantes marginados se reintegren a sus hogares y se incorporen a los estudios. De esta forma, la funcionaria estatal inauguró el Proyecto Productivo Construyendo Hogares Diferentes, en el pueblo de San Rafael, a la vez de reconocer el liderazgo de Denisse Ugalde Alegría, al frente del DIF Municipal.

Por su parte, el alcalde Arturo Ugalde Meneses, añadió que comparten esfuerzos con el gobierno estatal, pues este Centro de Desarrollo Integral, será clave para darle servicio a uno de los sectores municipales con mayor marginación, donde se incluyen las colonias San Rafael, Tlayacampa, La Blanca, Reforma Urbana y Los Olivos; por lo cual, de esa manera, se podrá impulsar un cambio positivo entre la población, señaló.

En su participación, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, indicó que el Proyecto Productivo Construyendo Hogares Diferentes, tiene como finalidad promover las habilidades psicosociales de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle o en riesgo de estarlos, a través de una situación psicopedagógica para que fortalezcan lazos con la escuela y la familia. Así mismo, destacó que cualquier habitante de las colonias aledañas a San Rafael, podrá tener acceso a atención médica, servicio de masoterapia y estética, todo a muy bajo costo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Un gran trabajo el que ha realizado la licenciada Laura Barrera, esperamos que siga trabajando en beneficio de las madres solteras y de las personas de la tercera edad. Reciba muchos besos y abrazos!!!!!

Excelente iniciativa!!!! No podemos sólo estar viendo feo y sintiendo cosas malas por los niños de la calle…hay que hacer algo por ellos…ya sea desde el gobierno, desde la sociedad..desde los empresarios…todos debemos concientizarnos y saber que este es un gran problema social que puede resultar a la larga incontrolable…Felicidades a Denisse Ugalde.