Tlalnepantla, líder en apoyos a mujeres emprendedoras

20 enero, 2015

*Mariana Ángeles Valencia, encabeza el exitoso esquema.

Mariana_Ángeles_ValenciaLa titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres de Tlalnepantla, Mariana Ángeles Valencia, resaltó el papel fundamental de la dependencia para coadyuvar a miles de personas en cuestiones jurídicas, psicológicas –presenciales y telefónicas- incluso en el rubro de empleo.

En este aspecto, la funcionaria informó que el Instituto imparte cursos para Mujeres Emprendedoras que deseen poner o mejorar sus negocios en temas administrativos y económicos.

Cabe señalar que el gobierno municipal, promociona y capacita a quienes soliciten Créditos a la Palabra, los cuales van de cinco a los siete mil 500 pesos a pagar semanalmente, sin intereses, con el propósito de impulsar sus negocios.

Mariana Ángeles Valencia, destacó que hasta el momento, han sido beneficiadas 725 mujeres con estos créditos sin aval ni garantía, confiando únicamente en su palabra, incrementando  a quienes hayan pagado en tiempo y forma sus préstamos.

Otro beneficio, son las becas de preparatoria y universidad para mujeres de 16 años en adelante, mediante convenios del gobierno municipal con las instituciones académicas que brindan estas facilidades para quienes así lo requieran.

Es así como el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres de Tlalnepantla, se fortalece como una de las oficinas que mayor beneficio han llevado a la población femenil, lo cual es un enorme alivio para los sectores sociales con mayor marginación.

Para mayor información sobre los programas acudir a la dependencia ubicada en Acambay número 102 primer piso, colonia La Romana, o al Centro Comunitario Cristina Pacheco, sobre la avenida San José, fraccionamiento Industrial La Presa.

En la zona centro, los horarios de atención son de lunes a viernes de nueve a seis de la tarde. Los teléfonos son: 55-65-17-53, 35-56 y 5382-5427, extensiones 3188 y 3189. En la zona oriente, la atención se brinda los lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 horas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.