Tlalnepantla, líder en atención ciudadana

27 febrero, 2017

denisse_ugalde_alegria

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, ha logrado impulsar las respuestas rápidas y eficientes en un 94 por ciento, de las casi 53 mil solicitudes vecinales que han demandado mejoras para sus comunidades.

De esta forma, y cumpliendo con el eje rector de ser un gobierno promotor de la participación social, el gobierno municipal priista ha realizado hasta el momento, 46 audiencias públicas en las que se acuerdan acciones concretas para el desarrollo de las colonias, pueblos y fraccionamientos.

En estas audiencias, han participado 983 vecinos de diversas colonias, agrupados en 184 Consejos de Participación Ciudadana y asociaciones civiles; 24 ciudadanos, se han acercado de manera independiente.

En lo referente al programa “Respuesta en 24 Horas” –el cual atiende 26 servicios públicos-, los vecinos hicieron un total de ocho mil 713 solicitudes en el periodo comprendido del 4 de junio a la fecha, respondiendo con eficiencia el 99.51 por ciento.

Los procesos de atención y respuesta a los ciudadanos están certificados por la Norma ISO 9001-2008 avalada por la empresa American Trust Register.

Con estas acciones, Ugalde Alegría, da un giro radical al contacto cercano con la comunidad, lo cual no se hizo en la anterior administración, lo que generó gran descontento social, nula proyección de estrategias, opacidad gubernamental, y poca transparencia en la asignación de recursos.

El esquema de atención ciudadana que se realiza en Tlalnepantla, es único en todo el Estado de México, y sirve como ejemplo para ser replicado en todo el territorio mexiquense y en cada rincón de la República Mexicana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.