Tlalnepantla, líder en cuidado al medio ambiente

19 Diciembre 2016

azotea_verde_tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró en la empresa Minsa, la primera de siete azoteas verdes que se prevé instalar en industrias social y ambientalmente responsables de Tlalnepantla, promoviendo de esta forma, una educación orientada al desarrollo sustentable y sostenible.

La presidenta municipal priista enfatizó que el objetivo de su administración, es fomentar el uso de energías limpias en industrias y diversas instituciones, por lo que esta iniciativa se extenderá el próximo año.

Ugalde Alegría destacó el intenso trabajo que realiza el gobierno municipal a favor del medio ambiente, resaltando los convenios con una empresa que recolecta el papel que se utiliza en el ayuntamiento, y lo regresa en hojas recicladas; otra se encarga de recoger el aceite quemado en los restaurantes y lo convierte en biodiesel.

Continuando con su esquema de protección al medio ambiente, se han instalado 200 paneles solares, de los cuales 80 se encuentran en el Centro de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe y el resto distribuidos en escuelas públicas y el Palacio Municipal.

Denisse Ugalde informó que Tlalnepantla tiene más de dos mil industrias, por lo que reconoció la voluntad y el compromiso social de la empresa Minsa, en ser la primera en sumarse al Programa de Azoteas Verdes.

El proyecto de la azotea verde en Minsa, consistió en 50 metros cuadrados de vegetación, lo que permitirá limpiar 75 mil toneladas de contaminantes al año, atraparán partículas suspendidas, generarán oxígeno y crearán hábitat.

Esta acción convierte al Ayuntamiento de Tlalnepantla como líder en cuidado y respeto al medio ambiente, poniendo el ejemplo a todos los municipios del Estado de México, de cómo se debe emprender una verdadera política ecológica, lo que conlleva a promover la participación entre todos los sectores de la sociedad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.