Tlalnepantla mejorará transporte público

17 agosto 2017

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y Edmundo Ranero Barrera –secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México-, firmaron el jueves 17 de agosto un convenio con la finalidad de beneficiar a miles de usuarios de transporte.

Con este acuerdo, se atiende una importante demanda ciudadana, donde se exigía un servicio eficiente, eficaz y de calidad, en esa zona del Valle de México. En este aspecto, se tiene considerado todo el apoyo del gremio transportista.

La presidenta municipal priista, destacó el apoyo de la administración de Eruviel Ávila Villegas hacia el municipio de Tlalnepantla, especialmente en este caso, ya que la alcaldía está enclavada en el corazón de la zona metropolitana, y por ella circulan miles de unidades a diario.

Es importante destacar que en dicho municipio, existe el Consejo Municipal de Movilidad. En Tlalnepantla, se ubican 400 sitios de taxis, con dos mil unidades; 19 organizaciones del servicio colectivo, con un parque vehicular superior a las 13 mil 800 unidades.

Por su parte, Edmundo Ranero Barrera reconoció el compromiso de Denisse Ugalde Alegría por mejorar la movilidad y ordenar el transporte público. Añadió que el convenio firmado, impactará de manera positiva en los más de ocho millones de viajes que se realizan a diario en todo el Estado de México.

Al referirse a los líderes transportistas, el secretario de Movilidad aseguró que el compromiso del gobierno estatal es mantener un orden en el transporte público concesionado y mejorarlo permanentemente.

El acuerdo contempla que los gobiernos municipal y estatal se comprometen a coordinar acciones como el mejoramiento del transporte público, capacitación, revisiones y operativos. Este esquema, favorecerá también a municipios conurbados como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, y Cuautitlán Izcalli.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.