Tlalnepantla, primer municipio con alerta de personas extraviadas

23 enero, 2019

El gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz, se convirtió en el primer municipio del Estado de México, en contar con una alerta para la búsqueda de personas extraviadas. Gracias a Alerta Tlalne –en el presenta año-, se ha localizado a un menor de 13 años y una mujer de 80 años, informó la Comisaría General de Seguridad Pública.

Alerta Tlalne es la ficha local con los datos más importantes de la persona extraviada, la cual es emitida por la Comisaría de Seguridad Pública, en cuanto se recibe el reporte de desaparición; se distribuye a través del Centro de Mando C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) a todos los elementos operativos de la policía local de las seis regiones, 19 sectores y 52 cuadrantes en que se divide el municipio.

Además, se difunde a través de las redes sociales para que la ciudadanía pueda ayudar al proporcionar información que lleve a la localización de la persona extraviada. Asimismo, la Comisaría General de Seguridad Pública cuenta con una Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Personas, integrada por siete elementos debidamente capacitados en los distintos protocolos de actuación.

El mecanismo que aplica la Comisaría, es único en el Estado de México.

La estrategia de Tlalnepantla, debe ser replicada en toda la entidad mexiquense.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.