Tlalnepantla recibe las tradiciones oaxaqueñas

17 junio 2016

Tlalnepantla_Oaxaca

La gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres oaxaqueñas llegarán a Tlalnepantla a partir del 23 de junio y hasta el 2 de julio, a través de la feria “Presencia de Oaxaca en México”, evento mediante el cual la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría busca promover el turismo nacional entre la población de esta localidad.

El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, destacó que una de las prioridades de la presente administración es la promoción turística no sólo de los atractivos locales, sino también de los nacionales, con la finalidad de que los tlalnepantlenses conozcan la cultura de otros estados del país.

Acompañado de José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, así como de Hugo Tulio Félix Clímaco, representante del gobierno del estado de Oaxaca en la Zona Metropolitana, el funcionario municipal puntualizó que con esta feria también se busca fomentar la convivencia familiar entre los tlalnepantlenses.

Exhortó a la ciudadanía en general para que durante estos 10 días asistan a la explanada del Palacio Municipal y disfruten de los atractivos que se ofrecerán en más de 100 stands y la presentación de la tradicional Guelaguetza.

José Estefan Acar resaltó que “Presencia de Oaxaca en México” ha recorrido ya diversos estados de la República, promoviendo las riquezas que se ofrecen en esta región del país y anunció que en esta ocasión se contará con artesanos chiapanecos.

Detalló que además de artesanías, los asistentes podrán encontrar productos típicos de Oaxaca como el chocolate, quesos, pan y mole, platillos y música tradicional de dicho estado, así como distintos espectáculos.

En este sentido, Hugo Tulio Félix recalcó que esta feria, que llegará la próxima semana al municipio, es una de las más importantes y representativas del estado de Oaxaca, por lo que se prevé que mediante ésta se pueda incrementar el turismo local.

Reconoció la voluntad y disposición de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, para promover las tradiciones, costumbres y productos oaxaqueños entre los tlalnepantlenses.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz