Tlalnepantla, sede del XVI Congreso Nacional de Mediación

19 septiembre 2016

denisse_ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, informó que Tlalnepantla será sede del XVI Congreso Nacional de Mediación que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre, donde acudirán ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán la importancia de aplicar métodos alternativos en la solución de conflictos.

La edil priista, subrayó que Tlalnepantla es pionero a nivel Estado de México en esta materia, al constituirse como el primer municipio en contar con un Centro de Mediación y Conciliación.

El objetivo del congreso, es ponderar la misión de los centros de justicia alternativa en la construcción de la paz social e identificar la ventaja de la mediación y la conciliación para reducir y erradicar la violencia.

Las actividades iniciarán el 22 de noviembre con el precongreso en el que se impartirán 14 talleres en dos distintas sedes: Centro de la Cultura y las Artes y el Instituto Tecnológico del Tlalnepantla.

Posteriormente, del 23 al 25 se ofrecerán 10 conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, presentación de proyectos exitosos de alcance global y diálogos filosóficos; además de que se presentarán libros de reconocidos autores en la materia.

Los temas que se abordarán son mediación familiar, escolar, comunitaria, notarial y policial. A la presentación del evento, acudieron Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México; Jorge Armando Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal.

También estuvieron presentes, Marcela Mora, coordinadora de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la PGJEM; Carlos Otero, presidente del Colegio de Notarios; Gustavo Flores, director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla; y Verónica Parrazalez, en representación de la dirección del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz