“Tlalnepantla, sinónimo de inclusión y liderazgo”: Denisse Ugalde Alegría

14 noviembre 2016

denisse_ugalde_fes_acatlan

El gobierno municipal de Tlalnepantla, y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo fortalecer a ambas entidades en los rubros de asesorías académicas, científicas, de capacitación, investigación y extensión de la cultura en áreas de interés común.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, manifestó que el acuerdo con la FES Acatlán, coadyuvará a fortalecer los 10 ejes rectores contemplados en el Plan de Desarrollo de la administración 2016-2018.

La presidenta municipal priista, también destacó el trabajar conjuntamente con la institución educativa más importante del país, afirmando que el Ayuntamiento de Tlalnepantla, abrirá sus puertas para que los estudiantes de la FES Acatlán, lleven a cabo su servicio social, prácticas profesionales, visitas de observación o trabajos de investigación, y de esta manera contribuir en su formación profesional.

Por su parte, José Alejandro Salcedo Aquino –director de la FES Acatlán-, señaló que la firma de este convenio, es el inicio de una nueva etapa de grandes proyectos e importantes retos, que sin duda servirán para el desarrollo de la comunidad.

Resaltó que la FES Acatlán actualmente impulsa el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, el cual se constituye como un nodo de transferencia del conocimiento y la investigación para el servicio de los municipios.

En entrevista con Política y Estilo, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que su gobierno siempre estará promoviendo la cooperación entre instituciones de gran prestigio, como es el caso de la FES Acatlán.

“Desde que asumí la presidencia municipal, me propuse vincular a todos los sectores políticos, sociales, empresariales y académicos, para llevar bienestar de la ciudadanía.

“Hoy día, Tlalnepantla es sinónimo de inclusión y liderazgo. Hace un año, la ciudadanía solo hablaba de la inseguridad, y con enorme esfuerzo y trabajo, hemos cambiado esa percepción.

“Hoy somos líderes a nivel nacional en la llegada de inversiones, generación de empleos, apoyos a la educación, atención a grupos vulnerables, eficiencia en los servicios públicos, fortalecimiento de la seguridad.

“Los síndicos, regidores y la alcaldesa, trabajamos intensamente con un solo objetivo: fortalecer el liderazgo de Tlalnepantla, y hacer que la ciudadanía se sienta orgullosa del lugar donde vive. Hemos erradicado la corrupción, ahora entramos en la etapa de llevar paz, seguridad y oportunidades, a cada hogar del municipio”, señaló la presidenta municipal.

A la firma de convenio realizado el pasado viernes 11 de noviembre, acudieron Darío Rivera Vargas, secretario general de la FES Acatlán; Víctor Hugo Castañeda, secretario de Extensión Universitaria; Carlos Humberto Gadsden, coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos; así como integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios del gobierno local.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.