Todos odiamos a Javier Duarte de Ochoa

27 septiembre, 2018

Las cosas le salieron a la perfección al presidente Enrique Peña Nieto, y por supuesto, al siempre corrupto ex gobernador priista de Veracruz, luego de que este se declarara culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Por el solo hecho de haberse declarado “culpable” de dichos delitos, tendrá un castigo de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, con lo que queda prácticamente a salvo de esos crímenes, que en otra nación de leyes, hubiera pasado el resto de su vida en la cárcel.

¿Para esto tanto desmadre? ¿Se armó todo un espectáculo mediático, para que el ratero de Duarte, pasara 9 años en la cárcel por haber saqueado hasta el cansancio al pueblo de Veracruz? ¿Para que el bandido priista pagara una multa de 59 mil pesos, el gobierno de Peña se hartó de decir que ellos sí luchaban contra la corrupción?

Por eso los mexicanos estamos hasta la madre de las injustas leyes mexicanas.

Hay casos de que encierran a gente pobre por haberse robado un pollo rostizado o por sacar unos chocolates del Oxxo, solo para saciar un poquito el hambre y la desnutrición que tienen, y ahí sí, por esos “asaltos” se van hasta tres años a la cárcel.

El ánimo de los mexicanos está de la chingada, y no sé qué vaya a pasar cuando la sociedad vea salir todo sonriente del Reclusorio Norte a Javier Duarte de Ochoa. No sé que vaya a pasar cuando también las mismas leyes mexicanas digan que Karime Macías –esposa de Duarte-, no cometió ningún delito al adquirir más de 100 propiedades millonarias a costa del erario público.

Desde este momento, todos odiamos a Javier Duarte.

Pero también, desde este momento, todos odiamos más a las leyes mexicanas.

Los ladrones de cuello blanco están a salvo, gracias a la porquería que los protege.

¿Tendrá alguna declaración López Obrador, o Duarte también es un chivo expiatorio?

¡Jódanse por siempre, corruptos!

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Mgr

Que tristeza y yo digo porque los abogados son tan corruptos en México y los los notarios y toda esa estirpe porqué no hay justicia y como la hay cieg