Todos sabían que el Chapo se iba a fugar

28 octubre 2015

Chapo_Guzmán

Eso de que el gobierno de Enrique Peña Nieto anda buscando desesperadamente al narcotraficante más peligroso del mundo, ya parece más una historia del libro Vaquero o una película de los hermanos Almada, porque si de eficiencia hablamos pues nomás no.

¿Qué podemos pensar cuando se descubre que la División de Inteligencia de la Policía Federal conocía los planes de fuga del Chapo Guzmán desde el pasado mes de febrero?

Un mismo integrante de ese organismo señaló que en ese tiempo, el célebre José Jorge Balderas Garza (a) “El JJ”, habló sobre la intención del líder del Cártel de Sinaloa de escaparse del penal del Altiplano en el Estado de México.

¡¡¡En febrero ya todo mundo hablaba de la fuga de Don Joaquín!!!

Directivos, personal administrativo, policías, internos, la Policía Federal, todos sabían que se iba a escapar Joaquín Guzmán Loera…menos Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Monerubido, Murillo Karam, y toda la bola de hampones gubernamentales.

He aquí el cinismo político en su máxima expresión.

Es decir, si en febrero se captó la conversación del JJ, entonces podemos decir que el plan del Chapo fue diseñado desde que entró al Altiplano. Tal vez cuando pisó por primera vez su celda, Guzmán Loera ya tenía un equipo de ingenieros esperándolo con planos y todo lo necesario para construir el túnel.

¿Alguien duda de la corrupción al interior del gobierno de Enrique Peña Nieto?

Observando detenidamente el escenario, y en un muy remoto caso de que capturen con vida a Guzmán Loera, será porque así lo quiso el narcotraficante, y porque él mismo puso las reglas para su reaprehensión.

En febrero de 2015, todo el penal del Altiplano sabía que Don Joaquín se iba pronto.

A finales de 2015, todo México quiere que Peña Nieto se vaya pronto.

¡Qué cosas!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.