TOLUCA. Azucena Olivares, Encabeza el Encuentro Internacional de Funcionarios Hacendarios.

23 Agosto 2011

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, encabezó los trabajos del Encuentro Internacional de Funcionarios Hacendarios Iberoamérica-Estado de México, donde manifestó que es de suma importancia que los Ayuntamientos reciban mayores ingresos por parte del gobierno federal y se tenga una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar problemas urgentes de la población como la pobreza.

Así mismo, la titular de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC), añadió que los recursos transferidos son insuficientes en función de las responsabilidades y facultades conferidas a los municipios para la ejecución de programas sociales. Además, indicó que los polígonos que determina la autoridad central no son siempre los más adecuados para la atención de la pobreza extrema..

“Es muy importante que en estos momentos  que se discute en el Congreso de la Unión la reforma política, nuestros legisladores aprovechen esta oportunidad para que los gobiernos locales reciban mayores ingresos por concepto de participaciones federales y se reforme profundamente la Ley de Coordinación Fiscal, para que haya una efectiva y justa coordinación entre los tres ámbitos de gobierno”, enfatizó Olivares Villagómez.

Ante los representantes de España, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Bolivia; así como los connacionales del Distrito Federal, Baja California y Estado de México, la alcaldesa concluyó argumentando que el declive en la eficiencia de los municipios, se debe a que a los gobiernos locales, no se les ha dado el lugar que les corresponde para que ejerzan debidamente su función y así cumplir exitosamente los retos municipales que demandan sus habitantes.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.