TORTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO

14 Mayo 2016

Tortura_Estado_De_México

La plataforma, MexicoLeaks, envió a Aristegui Noticias, un video donde se observa a personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), torturando a Silverio Rodríguez Martínez, que según estaba acusado de secuestro, homicidio, extorsión y narcomenudeo.

La detención de esta persona se llevó a cabo en abril de 2014.

Entre los identificados en el video que a continuación se presenta, destaca Pedro Velazco Estrada, quien fue Director de Operaciones Especiales de la PGJEM entre 2009 y 2015; en agosto de 2015, fue registrado como director de área de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), informa Aristegui Noticias.

Este caso, hace patente el grado de descomposición de la mayoría de las policías del país, donde la tortura es el principal método para crear culpables; en este aspecto, habría que precisar, que muchos detenidos pueden figurar en la lista de los más buscados, pero también, muchas personas son inocentes y tienen que declararse culpables ante la horrible tortura que sufren.

Apenas hace unos meses, se dio a conocer un video, donde elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, torturaron a una mujer hasta dejarla casi inconsciente. Por este hecho, el Secretario de la Defensa Nacional, tuvo que pedir disculpas públicas, ante la gravedad de la situación.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.