Trabajan politécnicos en bebida natural para sustituir al refresco

4 julio 2016

Instituto_Politécnico_Nacional

Ante el grave problema de obesidad que sufren millones de mexicanos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajan en un proyecto que sustituiría a los refrescos y néctares con alto contenido de azúcar, por una bebida tipo sharbat, elaborada a base de una planta hindú llamada moringa, la cual posee propiedades para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Los jóvenes emprendedores pertenecientes a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), señalaron que la moringa es muy poco conocida en México, y que únicamente se cultiva en el estado de Morelos, pero debido a sus propiedades pretenden diversificar su consumo a través de la bebida que desarrollaron.

Luis Ángel Garduño Castañeda, Elizabeth Daniel Sánchez, Johana Jaqueline Luna Castillo, José Israel Luna Camacho, Jesús Faustino Hernández Ramírez, Bitia Ruiz Peña y Melba Grisel Hernández Pérez explicaron que las bebidas tipo sharbat se preparan con frutas o pétalos de flores, a partir de una base cítrica, en este caso emplearon naranja.

La moringa le otorgó un sabor amargo a la bebida, sin embargo los pasantes de Ingeniería Bioquímica lo disimularon al adicionarle hierbabuena y azahar. Añadieron que el sabor es muy fresco, y solo contiene el azúcar proveniente de la fruta.

Debido a que la moringa regula los niveles de glucosa en la sangre, su consumo es ideal para las personas diabéticas. Los niños pueden consumir el producto, lo cual les formaría un hábito en su alimentación.

La bebida fue adicionada con inulina, tipo de fibra soluble que favorece la digestión y por su acción prebiótica estimula el crecimiento de la flora intestinal benéfica. Los jóvenes politécnicos destacaron que ninguna bebida calórica comercial contiene inulina, lo cual representa una aportación más para el cuidado de la salud.

*Información del I.P.N.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

que bien, da gusto saber que la juventud este haciendo algo para la sociedad, esperemos que este producto se el agrado de la misma, ya que es beneficio de todos. la moringa tambien existe en varios estados de la republica el detalle es que muy pocos la conocen. yo la consumo en Tes y como agua.

wpDiscuz