El Hospital Oncológico de Ecatepec, gran pilar para combatir el cáncer

18 Julio 2014

*Su construcción iniciará en el mes de agosto, y tendrá una inversión de casi 500 millones de pesos.

El gobierno del Estado de México, informó que en el mes de agosto, iniciará la construcción del Hospital Oncológico en el municipio de Ecatepec, que tendrá una inversión de más de 460 millones de pesos, y atenderá a la población del Valle de México que padece esta enfermedad, evitando trasladarse al Distrito Federal para recibir tratamiento.

Asimismo, se entregarán becas a todos los alumnos con cáncer, inscritos en el ciclo escolar 2014-2105.

Lucha_contra_el_CáncerEl anuncio, se dio el día de ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Superviviente de Cáncer, donde estuvo presente Francisco González Albuerne, presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

En el evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que estas acciones, se suman la instalación de cinco mastógrafos en los hospitales regionales de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del progreso, Tejupilco y Valle de Bravo, así como la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama en Cuautitlán Izcalli.

También, se contempla la edificación de otro espacio de este tipo en Huixquilucan, con un monto de 15 millones de pesos. Dentro de la labor realizada por el gobierno mexiquense, resaltan el tratamiento a 563 infantes en el Hospital para el Niño y el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM; se apoya a 728 niños con el Programa Por una Infancia en Grande con la entrega de una canasta alimentarias.

Se realizan cirugías de reconstrucción mamaria con el apoyo de las Fundaciones ALMA y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, que permiten que más mujeres, hombres y niños, puedan luchar contra el cáncer.

Por otra parte, se informó que el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), otorga 202 mil consultas, 32 mil sesiones de radioterapias, 22 mil de quimioterapias, 7 mil hospitalizaciones, entre otros.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.