Triple empate en Veracruz

31 Mayo 2016
Encuesta del diario Excélsior
Encuesta del diario Excélsior

El diario Excélsior, publicó el día de hoy, una encuesta elaborada por la empresa BGC Beltrán, Juárez y Asociados, la cual ofrece un virtual empate entre los candidatos del PRI, PAN y MORENA, en busca de la gubernatura de Veracruz.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 29 de mayo.

Según el sondeo, todos los aspirantes alcanzan el 31 por ciento de preferencias electorales, fortaleciendo el clima de descontento social contra el priista Héctor Yunes Landa, y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quienes lejos de ofrecer alternativas, se dedicaron a pelear y a sacar los lados más oscuros de cada uno.

Esta situación, fue aprovechada por Cuitláhuac García, quien subió como la espuma, dado su enorme carisma, acompañado por una gran inteligencia y juventud. El candidato izquierdista, no figuraba en los primeros días de proselitismo, pero hoy día, se perfila como uno de los más firmes aspirantes para ocupar la gubernatura.

La empresa encuestadora, informa que levantó los sondeos a través de mil 200 entrevistas efectivas, distribuidas en una muestra probabilística de 120 secciones electorales. La información se recolectó mediante entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente.

Cabe destacar, que el PRI se derrumbó por completo, gracias a la corrupción que imperó en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien ha dejado en bancarrota al estado, contrastando con el enriquecimiento ilícito de todos sus colaboradores, incluyendo a personas muy cercanas al ex mandatario y hoy cónsul en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.