TV UNAM y Guillermo del Toro coproducen documental sobre Ayotzinapa

11 marzo, 2018

El ganador del Óscar a Mejor Director por la película La Forma del Agua, y la máxima casa de estudios del país, trabajarán en un proyecto de gran trascendencia, el cual será transmitido en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental se titulará “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, y estará bajo el patrocinio de IMCINE. El excepcional filme, contará con testimonios de familiares de los desaparecidos, enfatizando el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014.

En entrevista, Bertha Navarro -una de las productoras de cabecera del director mexicano-, destacó que Guillermo Del Toro estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, pero que tomó todo este tiempo porque “la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos”.

El apoyo institucional de la UNAM a través de su canal de televisión fue muy importante para la producción y realización de este trabajo, que se espera participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional.

Navarro es una de las productoras más trascendentes de Iberoamérica y ha participado en tres de las películas más importantes de Del Toro: Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, además de Reed: México Insurgente, dirigida por Paul Leduc, y Cabeza de vaca, de Nicolás Echeverría, quien también colabora en el documental cinematográfico coproducido por TV UNAM.

*Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.