Una piedra en el camino gubernamental (…Rosario Robles)

24 abril, 2013

Rosario_RoblesEl escándalo político en que se ha sumergido el Presidente de la República, tiene nombre y apellido: Rosario Robles Berlanga. A partir de que la dirigencia del PAN, difundió audios donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, condicionan los programas de este organismo, a cambio de beneficios electorales, el panorama ha cambiado por completo.

Si no mal recuerdo, al comenzar su administración el Ejecutivo Federal, enfatizó que él no tenía amigos, lo cual fue una total contradicción, porque en la ceremonia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre realizada en Chiapas, Peña Nieto no sólo tuvo el desatino de respaldar a su funcionaria en tan delicado tema, sino que además, dejó en claro a opositores y a su propio gabinete, que Rosario se cuece aparte, y que nadie debe de meterse con ella.

Incluso, el mandatario le pidió a su Secretaria que aguantara las críticas, lo cual fue corregido: ‘no son críticas, son denuncias penales’, sostuvo Gustavo Madero, quien hasta hace unos días daba la impresión de disfrutar la sana armonía que comenzó al inicio del sexenio y que se prolongó en la firma del Pacto por México.

Sin embargo, todo se descompuso. El Pacto por México, está suspendido hasta nuevo aviso; Luis Videgaray Caso, señaló vía twitter que la reforma financiera, también se pospone; Veracruz es un hervidero de chismes, intrigas y acusaciones al por mayor. El PAN, no pretende regresar a trabajar en conjunto con el gobierno, y el PRD aprovecha este desajuste gubernamental. Para finalizar, la tarde de ayer, la mayoría de los senadores pidieron la renuncia de la ex perredista.

¿Pero qué tiene de especial Rosario Robles como para que tenga a toda la clase política del país dividida? ¿Es realmente una funcionaria súper inteligente, capaz, funcional, estratega y visionaria? ¿Por qué el Presidente de la República jaló las críticas hacia su persona y no dejó, como debió serlo, que su funcionaria arreglara las cosas sola y de la mejor manera? ¿La ex Jefa de Gobierno, tiene un pasado sin mancha alguna?

Al parecer, a muchos ya se les olvidó el caso de Carlos ahumada y el cochinero que provino de ello. Esta crisis política de Enrique Peña Nieto, tiene solución. El gobierno tiene que aceptar los errores, no basta destituir a mil funcionarios, hay que ir al fondo del asunto; tiene que existir una personalidad académica o intelectual muy fuerte en la SEDESOL, la cual inspire confianza, transparencia, honestidad y pulcritud.

A la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hay que darle coherencia.

¿300 mil dólares para que Lula da Silva ofrezca un choro mareador?

El hambre en México, no necesita extranjeros; necesita programas eficientes.

Enrique Peña Nieto, debe de resurgir como un estadista inteligente.

Rosario Robles, debe de dar resultados inmediatos o renunciar.

El sexenio apenas empieza; no lo terminen antes.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ojalá que fueras tan “imparcial” en todos tus artículos como en este, tu que has defendido las porquerías que ha hecho el presidente de Naucalpan (a quien conoces…) que le has “inventado” carrera a su ahora Secretario de Economía y criticas a la Secretaria a quien no conoces… defiendes que el alcalde vacacione en China, aplaudes que IMPONGA parquímetros, callas que se aumente el sueldo a el y a los funcionarios de primer nivel (aunque en campaña ofreció disminuir los sueldos) la verdad me parece un poco INCONGRUENTE que lo hagas pues has perdido toda autoridad moral, ya es bien… Leer más »

Mi querido amigo:

Concuerdo contigo en muchos de los puntos que expones en tu editorial pero creo por un lado que lo hace EPN de defender a su gabinete (Rosario Robles en específico) atiende en un primer principio al hecho de que tiene que responder por lo que hace su “gente de confianza” ya que atiende al concepto de corresponsabilidad del Presidente con sus funcionarios…