La UNAM, pone en marcha Unidad de Atención para Personas con Discapacidad

25 junio 2013

UNAM_DiscapacidadLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció el día de hoy, la creación de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI), promoviendo de esta manera cualquier tipo de discriminación y teniendo la convicción de que las personas con capacidades diferentes, poseen los mismos derechos.

El portal de la UNAM, señala que la UNAPDI procurará la información que permita la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad en los ámbitos escolar, personal, vocacional y profesional, así como ofrecer servicios y apoyos en materia de orientación educativa que favorezcan su integración a la vida cotidiana.

Con esta eficiente acción, la entidad universitaria contribuirá a la formación profesional de los alumnos, facilitará su incorporación al mercado laboral. También, generará, recopilará, sistematizará y adaptará información para que pueda ser consultada individualmente en sistemas automatizados, impresos y audiovisuales.

En ese sentido, ofrecerá asesoría a través de especialistas y personal capacitado en materia de atención a las personas con discapacidad, además de mantener comunicación permanente con las entidades y dependencias administrativas de la Universidad, para atender las necesidades de este sector.

La Unidad contará con un Comité Técnico, el cual se encargará de definir políticas de atención a personas con discapacidad; revisar y, en su caso, proponer las modificaciones a la Legislación Universitaria en la materia, organizar campañas para sensibilizar y concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del tema.

El Comité, se vinculará con las entidades y dependencias con el fin de intercambiar experiencias que permitan establecer líneas de acción para la atención de personas con discapacidad en la UNAM; asimismo, mantendrá actualizado el censo de personas respectivo, cuyos datos estarán protegidos en términos del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la UNAM.

@UNAM_MX




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.