UNAM. “El Verdadero Peligro para la Educación, es el Pensamiento Dogmático”: José Narro Robles.

21 septiembre, 2010

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó que el verdadero peligro para la enseñanza, son el pensamiento dogmático, la falta de innovación y el autoritarismo; sin embargo,  para todos ellos, hay un remedio: la educación, la ciencia y la cultura.

En la ceremonia inaugural de la exposición Tiempo Universitario en conmemoración por los 100 años de vida de la UNAMNarro Robles, indicó que los tiempos que vivimos, marcados por la pobreza y la desigualdad, obligan a reforzar el compromiso de la comunidad universitaria con sus tareas y sus objetivos, destacó el rector en el Patio Principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Al preponderar el legado de la Máxima Casa de Estudios, el Rector, añadió que la Universidad se ha transformado, resolviendo la aparente paradoja de cambiar para permanecer, sin perder apego y fidelidad a su esencia académica, valores y tradiciones, enfatizó.

La muestra “Tiempo Universitario”, recrea la historia estudiantil y su patrimonio a través de documentos, libros, pinturas, objetos, trofeos, fragmentos de películas, documentales, fotografías, esculturas y discos, entre otros. También, exhibe el pensamiento de los fundadores universitarios, el paso del barrio del Centro Histórico a Ciudad Universitaria, y el esfuerzo conjunto en materia de investigación científica, humanidades y difusión de la cultura.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.