UNAM. José Narro Robles, Firma Convenio entre la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro.

28 abril, 2010

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, comprometió a las universidades, a promover los valores esenciales que parecen diluirse en la sociedad contemporánea. Las instituciones educativas,  añadió, también tienen la obligación de avanzar en el saber, porque no se trata de comunidades repetidoras, sino generadoras de nuevo conocimiento, con un espíritu de reto a la verdad científica, siempre incompleta, abundó.

Al llevar a cabo, la firma de un convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en materia de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, Narro Robles sostuvo que las universidades públicas están involucradas en el diagnóstico de los problemas del país y en el ofrecimiento de las soluciones respectivas.

Con el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, y el rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera, el rector de la UNAM advirtió que la defensa de la universidad, que de manera sistemática realizan los integrantes de estas comunidades, es esencial para la nación.

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez del Consejo Universitario de la UAQ, afirmó que México requiere de más jóvenes en las aulas, mejores niveles de preparación, más calidad, mayores conocimientos novedosos y propuestas de solución.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.