UNAM. José Narro Robles, Pide Rediseñar el Papel del Estado, para Favorecer a los más Necesitados.

21 febrero, 2011

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, insistió en que México requiere construir una política social integral, articulada a la económica, para beneficiar a los menos favorecidos. Además, exhortó a recuperar el papel del Estado como actor fundamental de la política social y como garante de las facultades de la colectividad, que conlleven a combatir la pobreza y a reducir la desigualdad, puntualizó.

Al inaugurar el Seminario Internacional “México en los escenarios globales. Una visión prospectiva”, el académico, añadió que el país no debe seguir en el subdesarrollo económico, social, científico o político; sino que debe atreverse a sentar las bases de una nación moderna, justa, segura, educada, con una actividad a la altura de los retos mundiales, partiendo de la construcción de una ciudadanía informada y participativa.

En el auditorio de la Coordinación de Humanidades, Narro Robles señaló que el crecimiento de la población puede convertirse en una fuente de tensión; por ello, es prioritario crear nuevos empleos, afianzar los esquemas de seguridad social y ofrecer más opciones a los jóvenes.

Por su parte, el embajador Jorge Eduardo Navarrete López, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), planteó que de no atenderse de manera concertada asuntos como la brecha en el avance científico y tecnológico del conocimiento, o los problemas por el control de recursos, desde el agua hasta el petróleo, podrían generarse problemas y catástrofes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.