UNAM. México, no Puede Seguir Creciendo para una Minoría: José Narro Robles.

25 marzo 2010

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reflexionó que México llega a la segunda centuria de su Independencia y al primer centenario de su Revolución sin haber resuelto problemas históricos ni las ecuaciones de gobernabilidad y representatividad, y sin traducir el pluralismo político en acuerdos provechosos para el país. “Aún faltan por surgir quienes piensen en las próximas generaciones y no sólo en las siguientes elecciones”, dijo.

En la Biblioteca Armando Olivares Carrillo, de la Universidad de Guanajuato (UG) – sede del foro en el que participaron la UNAM, el gobierno estatal y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS)- Narro Robles, llevó a cabo una conferencia referente a los Diálogos del Bicentenario por un México Social. Ahí mismo, el responsable de la máxima casa de estudios, puntualizó que  México no puede seguir creciendo sólo para una minoría, porque los derechos sociales son condiciones básicas para acceder a una etapa de prosperidad.

José Narro Robles, manifestó que ante el descrédito que los jóvenes tienen de las instituciones y de los políticos, se requieren expectativas y generar la certeza de que aquéllas siguen siendo útiles para la convivencia civilizada. Hoy, muchos de nuestros dirigentes de todos los niveles y sectores no logran entender que la educación y la investigación son los factores que más influyen positivamente en la economía moderna”.

En la inauguración del foro, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que a 200 años del inicio de nuestro camino como nación independiente, la construcción del México que nuestros héroes ambicionaron continúa como una tarea inconclusa.A los mexicanos del nuevo milenio nos corresponde la tarea de impulsarla y profundizarla, de convertir en vida los ideales de igualdad, desarrollo y justicia social que para muchos millones de ciudadanos siguen siendo mera teoría”, concluyó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] This post was mentioned on Twitter by luis enrique rocha . luis enrique rocha said: UNAM. MÉXICO, NO PUEDE SEGUIR CRECIENDO PARA UNA MINORÍA: JOSÉ NARRO ROBLES. http://www.politicayestilo.com/?p=2552 […]

wpDiscuz