#UNAM Ofrecen combatir acoso sexual

30 octubre 2015

Acoso_sexual_UNAM

*Juan Pedro Laclette San Román, es aplaudido por esta medida.

La competencia interna por alcanzar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha intensificado en gran manera, y todos los aspirantes ofrecen alternativas eficientes para que la máxima casa de estudios continúe con su exitosa vida académica.

Sin embargo, Juan Pedro Laclette San Román, llamó mucho la atención por su reciente entrevista con el diario español El País, al destacar que si llega a ser rector creará una oficina donde las mujeres reciban atención inmediata en situaciones de acoso sexual.

Este punto señalado por el actual coordinador de Posgrado de la UNAM, es de suma importancia para dar un golpe brutal al hostigamiento contra el sector femenino. Varias han sido las denuncias que presentan académicas, administrativas y alumnas, contra personas que abusan de su poder dentro de la institución más importante de América Latina.

Cabe recordar que en 2013, por primera vez en su historia, la UNAM atendió una queja de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se especificó que un profesor de la Escuela Nacional Preparatoria 9 hizo sugerencias sexuales a una alumna para que pudiera aprobar su examen.

Este tipo de situaciones se han contado por decenas en las preparatorias, CCH, Facultades y en las propias instalaciones de Ciudad Universitaria.

La propuesta de Laclette San Román no solo ha sido aplaudida y reconocida por todos los sectores universitarios, sino que además contempla un aumento de simpatías para la candidatura del prestigiado académico.

Una oficina para atender a mujeres que sufren acoso sexual en la UNAM es más que necesaria, sobre todo porque este esquema puede ser retomado por todas las instituciones de cualquier nivel educativo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz