El Tec de Monterrey, proyecta visión internacional a sus alumnos

16 julio 2014

Tecnológico_de_Monterrey

*Seis mil alumnos, ya cuentan con una experiencia académica internacional.

El Tecnológico de Monterrey, recibió en la primera mitad del año, a más de tres mil estudiantes extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Alemania, España, Francia y Corea del Sur.

De ellos alrededor de mil 800 fueron estudiantes temporales, mil 100 asistieron a las aulas como alumnos regulares y cerca de 150 de manera provisional. Por otro lado, alumnos del Tec, ya han vivido una experiencia académica internacional en países como Alemania, Suecia, España, Estados Unidos o Chile.

Entre el motivo de sus estancias en el extranjero, destacan el cursar materias para avanzar en sus planes de estudio, realizar labor de investigación, y prácticas profesionales. En este periodo académico de verano, más de dos mil 600 alumnos aprovechan la oportunidad que el Tecnológico de Monterrey les brinda para que desarrollen su visión global.

Asimismo, más de tres mil 200 alumnos se fueron de intercambio en el semestre enero-mayo 2014, por lo que ya son en total cerca de seis mil estudiantes con al menos un tipo de experiencia académica internacional.

“Para los próximos dos años se tiene como meta que 77 de cada 100 alumnos tengan una experiencia internacional hasta lograr en un futuro no muy lejano el 100%”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

“Las experiencias internacionales son de suma importancia pues son los medios a través de los cuales se adquieren competencias que les permiten a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey enfrentar un mundo laboral globalizad, adquiriendo madurez, seguridad, y adaptabilidad”, aseguró el líder de la Universidad más importante de México.

El 45 por ciento de los alumnos decidió estudiar en instituciones como Universität Stuttgart en Alemania, Jönköping University en Suecia, London School of Economics en Inglaterra, y el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid.

Un 32 por ciento dirigió su rumbo hacia Norteamérica a universidades como Yale, UC Berkeley, Stanford; el porcentaje restante de alumnos eligió algún destino en Centro y Sudamérica, y Asia.

Este verano también hay alumnos realizando prácticas profesionales en el extranjero en empresas que tienen sedes en países como Alemania, España, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Por otro lado, al ser la innovación y la investigación de suma importancia para el Tecnológico de Monterrey, se está llevando a cabo un programa de estancia de investigación con la Universidad de Texas en San Antonio, donde los alumnos de ingeniería y medicina trabajan en un proyecto en conjunto con profesores de esta universidad.

(Información del Tecnológico de Monterrey)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.