Universitarias, conjugan la violencia de género con el diseño de modas

23 febrero, 2015

Ibero

Con la finalidad de expresar un mensaje sobre las relaciones violentas por medio de la moda, más de 180 alumnas de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la  hUniversidad Iberoamericanaxcrearon 90 vestidos que comunicaron una postura sobre la violencia de género, verbal, física, psicológica, sexual, laboral, doméstica y escolar.

La maestra Cynthia Gómez, coordinadora de la licenciatura, subrayó el interés de la Ibero en formar diseñadores con conciencia social y potencial para ser agentes de cambio, capaces de proyectar su entorno en el vestir y así incidir en el pensamiento global.

Antes de participar en esta dinámica, las casi 200 alumnas, divididas en parejas, realizaron una investigación sobre el tema, tras lo que planearon su propuesta estética y contaron con sólo dos horas para llevar su diseño a la realidad y montarlo en la explanada principal de la Universidad Iberoamericana.

Con este tipo de acciones, la Universidad Iberoamericana, se promueve como una entidad académica que va a la vanguardia en cuanto a concientización sobre uno de los temas que más desgaja a la sociedad mexicana como lo es la violencia de género.

En los últimos años, el maltrato a la mujer se ha multiplicado en todas sus facetas, dejando ver que las políticas públicas implementadas por los gobiernos federal, estatal y municipal, navegan sin orientación alguna, por lo que el sector femenino está expuesto de manera preocupante a cualquier tipo de ataque.

(Información de la Universidad Iberoamericana)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.