Impulsa universitaria, la sana alimentación

12 junio 2014

María_de_Buen

*El aparato, ayudará a desterrar la comida chatarra.

Con el fin de proponer una alternativa para mejorar la alimentación de oficinistas y alumnos, una estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana, primera universidad de México en ofrecer dicho programa de estudios, ideó el sistema de transporte y calentado de alimentos Go Fresh.

Como parte de una convocatoria lanzada por la empresa de electrodomésticos Taurus a los estudiantes de la Ibero, la joven diseñadora María de Buen creó el prototipo de un producto dirigido a oficinistas y estudiantes que necesitan consumir sus alimentos fuera del hogar.

Funcional, compacto y estético, el dispositivo Go Fresh incluye cuatro contenedores desmontables para frutas, verduras, granos y proteínas, “aunque no forzosamente se tienen que utilizar para estos grupos de alimentos”, señaló la universitaria.

“La idea es que en la mañana se coloquen los alimentos en cada contenedor, tras lo que el usuario se dirige a la oficina y, 20 minutos antes de su hora de comida, conecte su Go Fresh a una toma de corriente, que calentará sus alimentos con base en un baño María”, añadió.

Esto permitiría mejorar la salud de los usuarios, pues al transportar sus alimentos hechos en casa a su lugar de trabajo o estudios, se evitaría el consumo de alimentos en la calle, los que muchas veces poseen un alto índice calórico que a largo plazo puede tener un impacto negativo en las personas, como es la obesidad, uno de los mayores problemas de salud en México. De esta forma, el uso de Go Fresh incidiría también en el ahorro de tiempo y dinero para el usuario, aseguró María de Buen.

Para diseñar esta idea, la estudiante de la Ibero realizó un proyecto completo que incluyó las fases de conceptualización y desarrollo del producto, el proceso de fabricación y de estudio de materiales, la estrategia de mercadotecnia e incluso la propuesta de un punto de venta.

Este producto estudiantil fue desarrollado como parte de los proyectos de vinculación que el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana mantiene con las empresas más importantes en México.

(Comunicado de la Universidad Iberoamericana)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.